Yo y la Fotografía

A través de la fotografía me proyecto en los espacios y en los objetos. Desde la penumbra encuentro mi origen. Cuando anochece,  me desenvuelvo mejor. Después del crepúsculo  mi realidad se ve sublimada por las sombras y los destellos de las luces artificiales, la actividad e inactividad del entorno es lo que transforma el sentido de mi percepción.

Andar errante, sin destino final ni punto de partida; recorro caminos, calles, valles, bosques, veredas…fotografío.

Fascinado por el tiempo y el espacio, intento explorar la mutabilidad y la  realidad alusiva de las cosas. Es en la incorporación de varios elementos, espacio, luz y tiempo, que  develo fenómenos imposibles  de ver con el ojo desnudo.

Es por medio de la fotografía que me descubro y significo. Hago el ejercicio fotográfico consciente de encontrar el lugar y el momento preciso para que mi inconsciente tome el control y capture el momento y el encuadre que necesito para resolver bajo las fotografías.

Imágenes provocadoras que siembran preguntas sobre los límites de mi universo,  de lo que puedo nombrar y reconocer, de los cuales no tengo una definición porque no la sé o simplemente porque no existen. Así, me aplico en el acto de  reinterpretar y resignificar el mundo, entre conjeturas y metáforas de luz y sombra, acariciando lo oculto, lo turbio.

 

Ray Govea 2017

 

Leave a Reply

